Uncategorized

Acupuntura para tratamientos de fertilidad, ¿de qué trata?

En la actualidad es posible incluir la acupuntura a la reproducción asistida esto con el fin de aumentar la fertilidad incrementando el flujo sanguíneo en el útero. Existen varias técnicas para estimular la fertilidad gracias a los avances científicos y el apoyo de otras especialidades como lo es la acupuntura, las probabilidades de concebir y llevar a término un embarazo aumenta cada día.

¡Sigue leyendo este artículo para conocer más sobre el tema!

Es muy acertado introducir la acupuntura como complemento al plan de tratamiento de fertilidad al que será sometido el paciente ya que se ha demostrado tener beneficios físicos y mentales. Además, estudios refieren un aumento en el porcentaje de éxito en los casos en los que se usó el apoyo de la acupuntura.

Aquí puedes hallar Acupuntura para tratamientos de fertilidad.

Principales tratamientos de reproducción asistida.

Una vez realizado el diagnóstico el médico tratante hará la recomendación de la técnica de fertilización que más le convenga según sea el caso. Regularmente se empieza el tratamiento con las técnicas más sencillas y en caso de fracaso se prosiguen con las más complejas. Entre las técnicas de reproducción asistida más comunes podemos nombrar:

Relaciones sexuales programadas. Suele ser la primera opción sugerida por el médico cuando no existen alteraciones de ovulación o de los espermatozoides. Esta técnica debe incluir estimulación ovárica además se debe evaluar la fecha de ovulación.

Inseminación artificial. Consiste en introducir el semen del hombre previamente capacitado en el útero de la mujer para que los espermatozoides se desplacen hasta las trompas de Falopio.

Fertilización in vitro- FIV. Consiste en fecundar en el laboratorio los ovocitos de la mujer con los espermatozoides del hombre previamente capacitados.

Inyección intracitoplasmática de espermatozoides ICSI. Se inyecta un espermatozoide directamente al ovocito, usando un microscopio de alta resolución equipado con micromanipuladores.

Criopreservación de embriones. Generalmente se realiza después de intentar la fecundación in vitro. Consiste en vitrificar los embriones restantes de buena calidad para mantenerlos en nitrógeno líquido por tiempo indefinido haciendo posible un embarazo en el momento que se desee y con menos costo.

Criopreservación de óvulos. Se realiza para preservar la fertilidad en pacientes que deciden posponer la maternidad o que corren el riesgo de perder sus reservas de ovocitos.

Donación de óvulos o semen. Es un acto voluntario en el que un hombre o una mujer sanos aportan una sesión de sus gametos para ser utilizados en centros de reproducción asistida.

En todos y cada uno de estos procesos se recomienda realizar sesiones de acupuntura antes y durante el tratamiento de fertilización porque ayuda a bajar los niveles de estrés que es muy perjudicial a la hora de quedar en embarazo. Reducen la ansiedad, alivia los efectos secundarios de la estimulación hormonal y de las medicaciones propias de las técnicas de reproducción asistida.

En fin, acondiciona el organismo y lo mantiene en equilibrio físico y mental. Todos estos factores influyen favorablemente y son claves para el éxito del tratamiento y ocurra la concepción.

¡Si te gustó este artículo visita nuestro sitio web para más contenido!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *