Uncategorized

La creación de joyería de autor: la nueva era

El mundo de la artesanía y de la joyería ha concebido una nueva era, donde surge la joyería de autor, un proceso de creación que ha obtenido mucho auge en la actualidad, se describe como el desarrollo de joyerías con un índice elevado de originalidad. Puedes hallar todo tipo de joyería de autor en Art Centre Barcelona.

 Basadas en materiales de origen natural y desarrolladas bajo un proceso de total minuciosidad, parte por parte con excelentes resultados de gran atractivo visual y de gran exclusividad ante toda la joyería existente.

¡Sigue leyendo nuestro texto para más información sobre el tema!

Los accesorios, en especial la joyería juegan un rol muy importante en nuestra vestimenta indiferentemente el lugar a donde vayamos. La joyería de autor ha desencadenado una gran oportunidad a la población con grandes índices de creatividad amantes de la joyería.

Estos procesos de creación de piezas totalmente manual es una gran opción para poder plasmar todo lo que se siente, mediante la creatividad y gusto, con el fin de transmitir un mensaje a quien lo porta a todo el mundo.

Importancia de la joyería de autor

Siempre se han resaltado las clásicas piezas de joyería donde existen infinidades de réplicas donde la mayoría de las personas la pueden obtener, cierto que pueden llegar a generar un gran atractivo visual pero no son piezas transmisoras de originalidad, como lo son las joyerías de autor, además de que tienen un gran auge de calidad, son fuentes activas de atractivo visual.

La importancia de las piezas de un autor radica en que su valor es mucho más que una joya convencional. Estas conocidas piezas manuales o artesanales tienen mucho valor en su resultado debido a que son joyas puras y sin comparación alguna, poseen una estructura original que no posee ninguna otra pieza en el mundo, son auténticas.

¿Qué aspectos fundamentales definen a la joyería de autor?

La joyería artesanal abarca 3 aspectos fundamentales, los cuales definen el mundo de la joyería de autor. A continuación se hará mención de esas características generales que definen una pieza artesanal:

  • La concepción de diseño: este aspecto es fundamental ante la concepción de una joya artesanal, es el estilo original y autentico que le aportara el artista, cuyas piezas están determinadas por la incorporación del nombre y apellido de quien la fábrica.
  • Proceso de fabricación: esta característica es el proceso que determina toda la creación, es el proceso que le dará todo el valor a dicha pieza. Este proceso de fabricación aporta un gran valor a la pieza ya que se está concibiendo mediante un proceso totalmente artesanal y semi-artesanal y no de origen industrial como la mayoría de las joyas convencionales.
  • Materiales incorporados en su creación: este es un aspecto que determina con bastante importancia el valor de la pieza. Las piezas que son creadas de manera manual los materiales que integran dicha pieza son la mayoría de origen natural, como preciosos cristales y gemas.

Es por eso que las joyas de autor además de conocerse por ser diseños únicos son piezas de gran calidad material. Igualmente no necesariamente tienen que ser piedras preciosas, pueden ser otros tipos de materiales los que conformen dicha pieza.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *